Connect with us

Chihuahua

Adiestrará la Sedena a 900 elementos de la SSPE

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Santa Gertrudis, Chih., a 30 de enero del 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adiestrará a 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad en el estado de Chihuahua.

Esta capacitación y adiestramiento tendrá una inversión estatal de 8 millones de pesos que serán destinados a una capacitación se realizará de manera seleccionada en grupos de 18 de 50 elementos.

Durante el arranque de este adiestramiento celebrado en las instalaciones de Santa Gertrudis, la gobenadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván refirió que con esta capacitación se buscará mejorar el conocimiento y adiestramiento de los elementos de la SSPE la cual dio inicio hoy 30 de enero para concluir a finales de este año.

Advertisement

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, destacó que el tema de seguridad es un eje prioritario para el Gobierno del Estado encabezado por Maru Campos.

Agregó que, en temas de seguridad ambos niveles de Gobierno, se camina en una misma dirección y con el ingreso de este primer escalón, se convertirán punta de lanza para los otros 17 grupos que les siguen en este año de intensa preparación.

Lo mas visto