Connect with us

Bocoyna

Cecytech abre comedor en plantel de Urique

Published

on

Urique, Chih., a 30 de enero del 2023.- La directora general de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), Adriana Ruiz Ramírez, encabezó el regreso a clases en el Semestre Febrero-Julio 2023 e inauguró el Comedor Escolar en el Plantel 34 de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), ubicado en San Rafael, en el municipio de Urique.

“Quiero agradecerles porque hoy con su regreso devuelven la vida a estas aulas, que sin ustedes son solo cuatro paredes, cemento, y butacas, pero hoy vuelve a ser morada de ilusiones, recinto de sonrisas, punto de encuentro de la gran familia Cecytech”, declaró la directora al dar la bienvenida a los 16 mil alumnos de este subsistema, mediante una transmisión en vivo a los 29 EMSAD y 23 Cecytes de la entidad.

También inauguró el comedor escolar número 25 en planteles de Cecytech, que en esta escuela dará diariamente desayunos completos y calientes a alumnas y alumnos a un costo de 16 pesos.

“Esta es una clara muestra de que sumando voluntades podemos multiplicar beneficios, pues el comedor fue construido y será operado por la sociedad de madres y padres de familia, quienes colaboraron con cerca de 80 mil pesos, más la inversión de 50 mil pesos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos”, exteriorizó.

Advertisement

La titular de Cecytech agradeció al DIF Estatal por otorgar el mobiliario para el comedor consistente en electrodomésticos, estufa, refrigerador, utensilios de cocina, vasos, platos y cubiertos, así como las despensas bimensuales. Asimismo, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal de Urique, al DIF Municipal, al Comité Pro Obras y Casetas Divisadero, que se sumaron a esta obra.

A nombre del alcalde de Urique, Daniel Silva, estuvo el síndico municipal, José Herrera, quien exhortó a aprovechar la oportunidad de estudiar y disfrutar del recién inaugurado comedor y el área de convivencia.

En su intervención, la directora del EMSAD No. 34, Nayeli Loya Valdez, agradeció por las instalaciones que se inauguraron que serán de gran utilidad para el alumnado.

Advertisement

Lo mas visto