Connect with us

Parral

Concretó alcalde César Peña gestiones por más de 30mdp en 2022

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 6 de enero del 2022.- El alcalde de Parral, César Peña Valles informó que para este 2022 realizó importantes gestiones por más de 30 millones de pesos para el fortalecimiento de diferentes dependencias del Gobierno Municipal con la finalidad de ofrecer a los parralenses mejores servicios de carácter social y en atención a sus necesidades.

Entre ellas se destaca la adquisición de dos unidades vehiculares para el H. Cuerpo de Bomberos, tratándose de una ambulancia que fuera donada por el Ayuntamiento de Ciudad Juárez y de una bombera que fuera facilitada por el Municipio de Nuevo Casas Grandes; asimismo, Minera Titán aportó un vehículo para el programa de rehabilitación médica.

Por su parte, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) respondió a las solicitudes del Presidente Municipal apoyando con artículos de limpieza durante los últimos meses de pandemia, una grúa para el área de rehabilitación del DIF Municipal y materiales de construcción para las familias afectadas por las lluvias de temporada, apoyo al que también se sumó la Dirección de Desarrollo Social y Bien Común de Gobierno del Estado.

Advertisement

De igual manera, mediante gestiones del alcalde Peña, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) entregó a diversas escuelas de Parral equipo y mobiliario que fue de suma importancia para el regreso a clases.

Proyecto Cordero – Minera Titán también se hizo presente respondiendo a las solicitudes del Gobierno de Parral, con uniformes, equipo para el centro médico de la colonia Talleres, mobiliario para la casa de resguardo de mujeres víctimas de violencia y la realización del Mundialito de Futbol Qatar 2022.

Se contaron con apoyos de equipo de rescate por la Minera San Julián, aparatos ortopédicos por Parralenses Unidos, equipo para Bomberos por Maquiladora Aptiv, anteojos por Minera Titán y Ceredil, Grupo Merza que aportó alimentos para la despensa del DIF Municipal, así como Nexum Médica que donó miles de unidades de medicamento.

Asimismo, el Gobierno de Parral recibió donaciones en especie, contabilizándose bicicletas, juguetes y cenas navideñas, lo cual ha sido entregado a las familias parralenses que cuentan con algún grado de vulnerabilidad.

Todo lo anterior, suma más de 30 millones de pesos gestionados por el alcalde César Peña Valles durante los 12 meses del 2022, por lo que agradeció a los diferentes actores que aportaron su granito de arena para beneficio de la ciudadanía.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto