Connect with us

Deportes

"El deporte es un lenguaje universal para integrar países": Jill Biden

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 9 de enero del 2023.- La primera dama de Estados Unidos Jill Biden tuvo un encuentro con niñas y niños del programa Tochito NFL, un proyecto que promueve la modalidad del futbol bandera y una serie de valores asociados.

“El deporte es un lenguaje universal que integra países y personas con valores como el respeto y la empatía”, dijo la doctora Biden.

En los jardines de la residencia oficial del embajador de su país en Ciudad de México, Biden, profesora universitaria de formación, preguntó a los niños si habían faltado a clases para este acto. Todos sin excepción gritaron entusiasmados un sí rotundo entre risas.

Advertisement

La esposa del presidente Joe Biden estuvo acompañada de Arturo Olivé, director de NFL en México, Diana Flores jugadora y embajadora de NFL de futbol bandera y Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la autoridad educativa federal en la CDMX, así como de decenas de niñas y niños que practican esta modalidad deportiva.

“Soy una gran aficionada del futbol (americano), ayer veía el partido entre Filadelfia y Gigantes”, comentó; “pero estoy muy impresionada del impacto social que tiene este deporte en las niñas y niños, que empodera mujeres, que fomenta la cooperación y la integridad”.

Diana Flores comentó que esta disciplina, de la cual es embajadora y campeona mundial con la selección mexicana, le permitió cambiar su vida.

“No sólo a nivel deportivo personal, sino como un emblema para representar a la comunidad latina en la NFL y a las mujeres. Además de tener el sueño de que esta modalidad sea olímpica para Los Ángeles 2028”, dijo Diana Flores.

Advertisement

Lo mas visto