Connect with us

Internacional

Filtran que Pfizer busca mutar el covid para vender nuevas vacunas

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 30 de enero del 2023.- Un investigador de Pfizer aseguró en cámara escondida que la compañía está supuestamente «explorando» formas de mutar el covid para obtener una ventaja en el desarrollo de nuevas vacunas, las declaraciones fueron obtenidas por un periodista encubierto de Project Veritas.

La compañía farmacéutica Pfizer ha sido una de las principales protagonistas en la lucha contra covid-19. La empresa, junto a su socio BioNTech, fue una de las primeras en desarrollar una vacuna contra el virus, la cual ha sido aprobada y distribuida en varios países alrededor del mundo.

Además de su trabajo en la vacuna, Pfizer también ha estado investigando tratamientos para pacientes con covid-19. En noviembre de 2020, la compañía anunció que uno de sus medicamentos antivirales había mostrado resultados prometedores en ensayos clínicos. El medicamento, llamado VIR-7831, es un inhibidor de la proteasa que ayuda a frenar la replicación del virus.

Advertisement

La compañía también ha estado colaborando con otras organizaciones para estudiar el uso de su vacuna en poblaciones específicas, como personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Pfizer ha sido una de las principales empresas en la lucha, tanto en el desarrollo de una vacuna eficaz, como en la investigación de tratamientos para pacientes con la enfermedad. Su trabajo ha sido fundamental para ayudar a mitigar la pandemia a nivel mundial.

Apenas el 13 de enero pasado se supo que la vacuna bivalente contra covid-19 de la farmacéutica estadunidense Pfizer y su socio alemán BioNTech podría vincularse con un tipo de accidente cerebrovascular en adultos mayores, según datos preliminares analizados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Al citar bases de datos de seguridad de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los funcionarios de salud dijeron el viernes que las personas mayores de 65 años tenían más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico 21 días después de recibir la inyección bivalente, en comparación con los días 22-44.

Un accidente cerebrovascular isquémico, también conocido como isquemia cerebral, es causado por obstrucciones en las arterias que llevan sangre al cerebro.

Advertisement

Lo mas visto