Connect with us

Uncategorized

Gobierno de Maru demuestra con hechos impulso a la economía y al empleo

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 24 de enero del 2023.- El Gobierno de Maru Campos demuestra con hechos que el crecimiento económico, mediante la atracción de inversiones y el impulso a las exportaciones que detonen la generación de empleos para los chihuahuenses, es una de las prioridades de su Gobierno, afirmó Gabo Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

“Los resultados están a la vista y en Acción Nacional nos sentimos orgullosos; así es nuestra forma de gobernar, dando resultados sin pretextos a la ciudadanía”.

Nuestra entidad, a poco más de un año de su gestión, se coloca como el primer lugar nacional en exportaciones totales, con 55 mil 736 millones de dólares por encima de: Coahuila, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

Advertisement

Lo que nos sitúa como referente nacional y se destaca por su importante aportación en la estabilidad de indicadores, como el Peso, adicionalmente nuestro estado ostenta el cuarto lugar nacional en Inversión Extranjera Directa con 1 mil 683 millones de dólares, principalmente con la atracción de capitales de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España, Países Bajos y Japón.

Durante la presente administración de nuestra gobernadora María Eugenia Campos Galván, se han generado 29 mil 678 empleos, en mayor porcentaje en los sectores de la transformación y de servicios.

En la última semana, se han anunciado importantes inversiones para el sector manufacturero, con la instalación de la nave industrial de la planta Leoni, en Cuauhtémoc, con una inversión de 17 millones de dólares.

Además, los chihuahuenses tuvimos el anuncio de operaciones de BRP, lo que significa una inversión de 235 millones de dólares, que traerá la creación de mil 300 nuevos empleos de alto valor; se trata de una armadora que sin duda será factor de crecimiento y atracción de proveeduría en la capital del estado.

Advertisement

Lo mas visto