Connect with us

Entrevistas

Niega Marco Bonilla intervención de Maru Campos en clausura de Librería Sándor Maraí

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 23 de enero del 2023.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza descartó que la gobernadora María Eugenia Campos Galván tuviera algo que ver en la clausura de la Librería Sándor Maraí.

Lo anterior luego de la serie de acusaciones que se han vertido en contra de la mandataria estatal por parte del exgobernador Javier Corral Jurado, sin embargo, ante esto, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza refirió que la clausura de este local fue por debido a que “no cumplía con los reglamentos municipales, en nada tiene que ver la gobernadora María Eugenia Campos Galván”.

“Ella se dio cuenta de la clausura por los medios de comunicación, evidentemente, ella me escribió para saber lo que estaba pasando, esto por si le preguntaban los medios de comunicación”, refirió Bonilla Mendoza.

Advertisement

“El gobernador Javier Corral lastimosamente cree desde hace muchos años que es el centro del universo y es uno más de los cien comerciantes que fueron inspeccionados y uno más de los 35 que se clausuraron en la semana anterior y si hubiera enseñado la licencia de funcionamiento, hoy no estaría clausurado”, enfatizó el alcalde.

Agregó que, “es muy importante explicarle al exgobernador que a pesar de que el genero leyes y fue gobernador, que son 4 los documentos básicos con los cuales se tiene que contar como lo son: la licencia de uso de suelo, la placa de aforo, el plan integral de protección civil y la licencia de funcionamiento”.

Explicó que el exgobernador ingreso el 3 de enero la solicitud de ese plan de protección civil se emitiera, sin embargo, se le notificó por escrito las observaciones de ese plan que hasta el día de hoy no han sido presentadas.

De los 35 locales comerciales, 34 ya presentaron la documentación que les fue requerida solamente uno no se ha acercado y este es el exgobernador Javier Corral Jurado, por lo que hasta el momento desconocemos los motivos por los cuales no ha acudido a regularizarse.

Advertisement

Lo mas visto