Connect with us

Uncategorized

No necesitamos que venga la “porrista” de diputados Federales a Juárez: PRI

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 28 de enero del 2023.- El presidente del comité directivo estatal del PRI Alejandro Domínguez, se pronunció en relación a la visita del secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández a ciudad Juárez este fin de semana.

“No necesitamos aplaudidores de legisladores y que venga de porrista de una diputada federal, sin seguir atendiendo los problemas de seguridad que está viviendo el estado” mencionó Alex Domínguez.

El líder priista expresó que en lo que va del año 2023 se han registrado en Cd. Juárez 68 homicidios dolosos en el mes de enero, por lo que es importante que el secretario de gobernación atienda con urgencia el tema de inseguridad e instrumente acciones inmediatas que den solución a la problemática en todo el país.

Advertisement

También resaltó la necesidad de implementar políticas públicas eficaces a favor de las mujeres, ya que el 2022 rompió récord siendo el año más violento para las mujeres al tener un incremento del 12.5 % en las víctimas de delito según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) las cuales revelaron un total de 122 mil mujeres que fueron víctimas de algún delito en el país.

Así mismo expresó la preocupación que en la mayoría de los delitos se ha incrementado exponencialmente las cifras tales como: la trata de personas la cual se incrementó 24.8%; las lesiones culposas un 23.4%; la corrupción de menores un 23.4%; los homicidios culposos se elevaron un 18.5%, y la extorsión un 12.1 %.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto