Connect with us

Nacional

Recrimina AMLO cierre de librería de Corral

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 24 de enero del 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recriminó al municipio de Chihuahua, encabezado por el alcalde Marco Bonilla Mendoza la clausura de la Librería Sándor Márai, propiedad del exgobernador Javier Corral Jurado.

El reclamo realizado por López Obrador se dio durante la “Mañanera” espacio donde hizo además referencia al derecho a la libertad de expresión, refiriendo que, “antes en Chihuahua los medios de comunicación eran más libres, ahora quien sabe, con eso que le hiceron a Corral, que abre una librería y luego de la cancelan”.

López Obrador detalló que, el Ayuntamiento de Chihuahua la clausura de la librería radicó en que el exmandatario “no puso en la puerta de que había considerado un aforo adecuado, que no podía en riesgo a quienes visitaran la librería y participaran en los foros sobre análisis de los libros”.

Advertisement

Por lo que recriminó al alcalde Marco Bonilla Mendoza de las trabas a la apertura de una librería, esto como si se tratara de una cantina, pero no, sí y eso si está en regla pues tampoco, pero una librería es como cerrar una escuela, cuantas librerías hay, en los estados, aquí mismo simplemente”.

Finalmente, el presidente cuestionó que si los medios de comunicación en el estado de Chihuahua dependen completamente del gobierno, es buena información que predomine solamente la información oficial y que se este utilizando el dinero del pueblo para eso, o tanto dinero para eso.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto