Connect with us

Entrevistas

Violencia en el estado es una reacción de cárteles a la limpia de los Ceresos: Maru Campos

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 15 de febrero del 2023.- Luego de la ola de violencia suscitada en el estado, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván aseguró que dichos eventos forman parte de una reacción de los cárteles que operan en la entidad debido a los operativos realizados al interior de los Ceresos Estatales y el reordenamiento del Sistema Penitenciario.

“Los hechos registrados no son amenazas contra la corporación, ni contra mí, sino reacciones que se han tenido por la limpia de los Ceresos Estatales” expresó Campos Galván.

Agregó que, desde hacia mucho tiempo que las autoridades de administraciones anteriores no habían llevado a cabo acciones de “limpia” al interior de los Ceresos Estatales, por lo que las acciones emprendidas causaron una reacción.

Advertisement

Y es que en menos de un día cuatro personas fueron asesinadas a balazos, además de registrarse una serie de ataques dos de ellos al vehículo de un escolta del secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez y horas después la ejecución del hijo de un policía estatal comicionado al resguardo del hangar del Gobierno del Estado

A lo cual la gobernadora aseguró que se hará lo que se tenga que hacer para brindar la protección que necesitan los chihuahuenses.

“Estamos caminando en buenos pasos, tenemos indices que son las mediciones que se tienen en seguridad con disminuición en el número de homicidios, pero falta mucho por hacer y estas acciones que estamos tomando tienen sus reacciones”, dijo.

“Es mejor dar este manotazo en contra de los integrantes del crimen organizado para que sepan que hay un monopolio en el uso de la fuerza y que lo tiene el Gobierno del Estado y que haremos lo que tenemos que hacer para que dejen en paz a la sociedad civil”, concluyó Campos Galván.

Advertisement

Lo mas visto