Connect with us

Cuauhtemoc

Abre la FGE investigación por ataque de perros Pitbull a niño en Temósachic

Published

on

Por: La Redacción.

Temósachic, Chih., a 3 de junio del 2023.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, informó que fue integrada una carpeta de investigación en torno a la muerte de un menor de cuatro años, quien perdió la vida luego de haber sido atacado brutalmente por tres perros de la raza Pitbull en el municipio de Temósachic.

Fue el pasado 26 de mayo alrededor de las 5:30 de la tarde cuando el padre del niño Jorge Armando G. C., de 60 años de edad, se percato del ataque de los perros a su hijo, esto luego de que una vecina le alertara para pedir auxilio, ya que los perros había atacado al menor quien se encontraba jugando.

Tras el ataque, el menor fue trasladado desde El Rincón del Cañón, en Temósachic a un hospital en el municipio de Guerrero, sin embargo, debido a las heridas que presentaba, perdió la vida a las 7 de la tarde cuando era trasladado para su atención médica.

Advertisement

De acuerdo con información proporcionada por la familia del pequeño Gabriel, el menor salió a jugar con su bicicleta en compañía de otro niños y dos niñas, quienes son hijas de los dueños de los perros Pitbull, mismos que atacaron casi de inmediato al menor.

Al suceder esto, las niñas corrieron a un callejón asustadas y el otro niño quedó en shock mientras era testigo del feroz ataque a Gabriel. El tío de la dueña de los perros se dio cuenta de los hechos y corrió para auxiliar al menor, al mismo tiempo que pidió que dieran aviso a los padres de Gabriel para que lo atendieran de inmediato.

El papá de Gabriel lo vio en la calle y corrió, lo encontró tirado con el cuerpo bañado en sangre, los globos oculares y parte del cráneo expuesto, notó que respiraba y lo tomó en sus brazos lo llevó a su domicilio y le gritó a la madre y otra familiar “miren como me lo dejaron”.

La sobrina del padre de Gabriel le pidió llevarlo de inmediato a Cuauhtémoc para recibir atención médica, otro familiar llegó con su auto y lo subieron, trataron de conseguir una ambulancia pero estaban ocupadas, sin embargo, les mandaron a una persona de Protección Civil de Temósachic al Rincón del Cañón para encontrarlos.

Esta persona solicitó ayuda a una ambulancia de Matachí, a la cual encontraron para subir al niño y trasladarlo a recibir atención médica a Guerrero, lugar al que Gabriel ya no llegó con vida.

Advertisement

En el municipio de Santo Tomás notaron que su respiración ya era más prolongada y fue declarado sin vida a las 6:00 de la tarde.

La dueña de los perros fue buscada en varias ocasiones por parte de la Policía Municipal y el Ministerio Público, sin embargo, no atendió el llamado de las autoridades.

Los vecinos señalaron que no es la primera vez que tienen problemas con esa familia por las mordeduras de los perros, sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna sanción.

Tras lo anterior, el personal de Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias correspondientes para dar paso a la integración de una carpeta de investigación con el objetivo de establecer las posibles responsabilidades en torno al fallecimiento del menor.

Para ello, el Ministerio Público tomó conocimiento luego de que se hiciera el reporte del fallecimiento del menor identificado con iniciales G.C.G.V., y dar paso a las indagatorias ministeriales, se han realizado diversas entrevistas con vecinos y familiares del menor en la comunidad Rincón del Cañón, en espera de los resultados de las pruebas periciales realizadas en el lugar por personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Advertisement

Lo mas visto