Connect with us

Chihuahua

Atendió Bien Común con apoyos y gestiones a 800 personas en situación de vulnerabilidad en el mes de mayo

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 1 de junio del 2023.-  La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que en el mes de mayo atendió a 800 personas en condición de vulnerabilidad, en los municipios de Chihuahua, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.

Carla Rivas, titular de la dependencia, comentó que en este periodo se ofrecieron en total 1,331 atenciones y gestiones a través de las Ventanillas Únicas, como parte de las indicaciones de la Gobernadora Maru Campos, de mantener un servicio cercano con los sectores que más lo requieren.

Señaló que entre los apoyos otorgados por la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, resaltan las solicitudes para la condonación en el costo de 904 actas del Registro Civil y de 293 constancias de no antecedentes penales.

Advertisement

Rivas añadió que por medio de las Ventanillas, se brindaron 73 apoyos de pasaje vía terrestre para apoyar a quienes por alguna emergencia acudieron a la capital del estado a recibir atención médica, por lo que se les auxilió con el recurso para regresaran a sus comunidades de origen.

En lo que respecta a la distribución de apoyos económicos únicos para estudios clínicos o adquisición de medicamentos especializados, así como apoyos funerarios, la funcionaria comentó en mayo se reportaron 61 atenciones.

Carla Rivas invitó a las personas a acudir a las Ventanillas Únicas de la ciudad de Chihuahua ubicadas en calle Ejército Mexicano No. 2906, colonia Centro y en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en avenida Venustiano Carranza No. 803.

En el caso de Hidalgo del Parral, acudir a calle 20 de noviembre No. 12, colonia Centro; en Nuevo Casas Grandes, en las oficinas de recaudación de rentas, en avenida 5 de Mayo No. 508, colonia Centro.

Advertisement

Lo mas visto