Connect with us

Parral

Conforma Educación mesa de seguridad escolar en Guachochi

Published

on

Por: La Redacción.

Guachochi, Chih., a 16 de junio del 2023.- En continuidad a la instalación de las mesas de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la conformación de dicha instancia para la región de Guachochi.

La dependencia informó que este espacio interinstitucional está constituido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), DIF Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE), Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), Secretaría de Salud y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Además de la Asociación de Padres de Familia Municipal, a través del señor Luis Fidel Espino Rodríguez, así como el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM).

Advertisement

Durante los primeros acuerdos establecidos en la Mesa de la región Guachochi, se nombró como coordinador a Andrés de León, funcionario de la Secretaría de Salud, mientras que como suplente fue designado el rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado.

De la misma manera, se aprobó la creación de un plan interinstitucional con acciones contundentes atendiendo las problemáticas de la región de Guachochi, tomando en cuenta los resultados obtenidos en la aplicación de test aplicado por la Secretaría de Salud.

La Mesa de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia es un espacio para el diálogo y el análisis que guarda el entorno educativo, para de esa manera crear acciones interinstitucionales orientadas a su atención y erradicación, para de esa manera construir espacios educativos seguros para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.

Advertisement

Lo mas visto