Connect with us

Parral

Impulsa alcalde el proyecto minero más importante en el norte de México

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 14 de junio del 2023.- El alcalde, César Peña Valles, sostuvo una reunión con representantes de Discovery Silver de Minera Titán, en lo que se considera un paso clave para el desarrollo económico y el crecimiento de la región, con el proyecto minero más importante en el norte de México, que se llevará a cabo en Parral y que traerá consigo una serie de beneficios para la comunidad local.

Discovery Silver, empresa líder en el sector minero, tiene previsto iniciar operaciones en Parral y, como parte de su compromiso con la región, planea contratar inicialmente a mil trabajadores. Además, se espera que la plantilla laboral se incremente gradualmente en los próximos años, generando oportunidades de empleo y contribuya al crecimiento económico de la zona.

El edil expresó su satisfacción por la inversión y la confianza depositada en Parral por parte de Discovery Silver. Destacó que esta iniciativa no solo creará empleos, sino que también tendrá un impacto positivo en la economía local.

Advertisement

Aunado a ello, la empresa se compromete a adquirir el 80 por ciento de sus productos con proveedores locales, lo que generará un flujo económico significativo y fortalecerá la cadena de suministro en la región.

«Estamos entusiasmados de recibir a Discovery Silver en Parral y ser parte de este proyecto minero tan importante. Esta inversión representa una oportunidad única para nuestra comunidad y nos ayudará a impulsar el desarrollo económico «, afirmó Peña Valles.

Actualmente, dicha empresa minera se encuentra en proceso de obtención de los permisos necesarios para iniciar sus operaciones en Parral. Se espera que, a mediano plazo, el proyecto minero se consolide y traiga consigo beneficios económicos significativos para la región, incluyendo una mayor inversión en infraestructura local, programas de responsabilidad social y contribuciones al desarrollo sostenible.

El Alcalde concluyó la reunión reafirmando su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con Discovery Silver para garantizar que el proyecto se desarrolle de manera responsable, respetando el medio ambiente y promoviendo el bienestar de la comunidad.

Advertisement

Lo mas visto