Connect with us

Jimenez

Más de 2 mil 500 personas marchan por los derechos de la comunidad LGBTQ+

Published

on

Por: La Redacción.

Jiménez, Chih., a 27 de junio del 2023.- Este domingo se llevó a cabo la tercera edición de la marcha del Orgullo LGBT+ en el municipio de Jiménez, donde se logró reunir a más de dos mil 500 asistentes durante toda la marcha, donde al ritmo de música alusiva a la liberación, cientos de jóvenes recorrieron las calles más céntricas de la ciudad aledañas a la plaza Principal.

Con visitantes de la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, Parral, Villa López y hasta de Delicias, la Marcha del Orgullo que organiza el Comité de la Diversidad Sexual Orgullo Jiménez, dio inicio a las 18:00 horas en la Plaza de la Identidad, recorriendo toda la Calzada Juárez hasta llegar al Mercado González, donde se culminó con un evento cultural.

Lo anterior fue informado por la coordinadora del evento, Jessica Ruiz Oaxaca, quien expresó que se esperó una asistencia masiva de más de 2 mil 500 integrantes de la comunidad LGBT+, recordando que este tipo de eventos se realizan con el fin de impulsar y de concientizar a la comunidad en general en que este tipo de ideologías no deben de limitar sus derechos como personas.

Advertisement

Asimismo, señaló que se recorrieron varios kilómetros para llegar al punto de destino, donde, además, se realizó una exposición cultural para toda la familia, donde acompañados de amigos y familiares, se pudo tener una convivencia sana. “Empezamos en el 2021 con una agrupación con mil personas, y para el 2022, llegaron más de 2 mil personas (…) para este 2023 el objetivo fue cerca de 3 mil personas”, comentó.

No obstante, el conteo oficial no se ha realizado, pero de acuerdo a lo que vislumbra, la población LGBTQ+ se lució ante la llegada de diferentes personalidades para abarrotar los principales lugares de Jiménez.

Lo mas visto