Connect with us

Parral

Probabilidades de lluvia para este fin de semana: Protección Civil

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 17 de junio del 2023.- Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este fin de semana se contempla presencia de chubascos en el Estado, lo cual incluye probabilidades de descargas eléctricas y  granizadas, prevaleciendo clima caluroso la mayor parte del día en la región.

Bajo el panorama descrito, la Unidad Local de Protección Civil invita a no bajar la guardia en las medidas de protección contra el calor, cuidando principalmente niñas, niños y adultos mayores para evitar casos de deshidratación y del llamado golpe de calor.

Desde ayer viernes se presentaron algunas nubosidades, por lo que para este sábado una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 18; en tanto el incremento de posibilidades de lluvias a un 53 por ciento,  esperándose tormentas por la tarde.

Advertisement

De este modo también se reitera el llamado a la ciudadanía para no utilizar la vialidad del río con presencia de la lluvia, evitar cruzar  vados y utilizar el paso seguro por los puentes, a fin de proteger la integridad de las personas.

El domingo la probabilidad de lluvias bajará al 20 por ciento, con dominio de cielos parcialmente nublados y  temperatura máxima de 34 grados y mínima de 20 con presencia de vientos variables de 14 kilómetros por hora con dirección norte.

Por igual se invita a extremar precauciones en carretera ya que se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilometros hora, lo cual incluye posibilidad de tolvaneras que reducen la visibilidad.  Dichas condiciones climáticas están enmarcadas en la tercera ola de calor que prevalece en el territorio nacional.

Advertisement

Lo mas visto