Connect with us

Jimenez

Repara SCOP más de 600 kilómetros de terracerías en el primer semestre del año

Published

on

Por: La Redacción.

Jiménez, Chih., a 20 de junio del 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), superó la rehabilitación de 600 kilómetros de caminos rurales de terracería durante el primer semestre de este año, en coordinación con los municipios beneficiados, lo que equivaldría a la distancia que existe de Ciudad Juárez a los límites del estado, en Jiménez, informó su titular Mario Vázquez.

Mediante convenios de colaboración con la Dirección de Infraestructura Municipal, la dependencia estatal trabaja en la mejora de las vías de comunicación de municipios como Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Julimes, Manuel Benavides, Ojinaga y Santa Bárbara, entre otros.

Mario Vázquez, señaló que la rehabilitación de los caminos rurales forma parte de una de las necesidades más importantes de los municipios, debido a que a través de ellos, llega el desarrollo, servicios públicos y privados a las comunidades.

Advertisement

Indicó que hay plena coordinación y respaldo a los alcaldes de los 67 municipios, para llevar el trabajo de la SCOP en sus diferentes áreas, desde el tema del mantenimiento carretero, la rehabilitación de los caminos vecinales a través del programa “Caminos que nos Unen” o la reparación de rutas de terracería, además de los temas de obra pública en general.

En el caso de las vías de terracería que comunican a las comunidades con las cabeceras municipales, reiteró que se trata de un trabajo coordinado y resaltó las acciones que se llevan a cabo en Huejotitán, donde se trabaja en la rehabilitación de 100 kilómetros de caminos, en un área de 600 mil metros cuadrados.

Lo mas visto