Connect with us

Chihuahua

Rinde protesta el general Alfonso Rodríguez como comandante interino de la Región Aérea Noreste

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 2 de junio del 2023.- El Secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell con la presencia de autoridades civiles y militares, acudió en representación de la gobernadora Maru Campos a la toma de protesta al General de División Piloto Aviador Alfonso Rodríguez Sierra, como comandante interino de la Región Aérea Noreste.

La ceremonia de posesión y toma de protesta tuvo lugar en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 13 y fue encabezada por el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, José Gerardo Vega Rivera comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Cabe destacar que Rodríguez Sierra es general de Ala Piloto Aviador diplomado de Estado Mayor y cuenta con 45 años y nueve meses de servicio ininterrumpidos, en los cuales ha desempeñado cargos tanto militares, operativos y administrativos.

Advertisement

Además, cuenta con un curso de formación de Oficiales de Fuerza Aérea Piloto Aviador, en la Escuela Militar de Aviación; curso de Avistamiento aéreo táctico, del Escuadrón Mixto de entrenamiento Táctico; curso de Mando y Estado Mayor Aéreo, en la escuela Superior de Guerra; así como la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional.

Se ha desempeñado como comandante del escuadrón aéreo 205 en la base aérea militar número 6, en Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, comandante del escuadrón aéreo 401 en Santa Lucía Estado de México, comandante del segundo grupo aéreo, Guerrero, entre otras.

A nivel internacional, prestó sus servicios como agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en la república de Perú; además de haber recibido diversas condecoraciones.

En el evento estuvo presente además el magistrado Alejandro Legarda, el comandante de la 42 zona Militar, Alejandro Silva y Anastasio Santos Álvarez, jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Militar.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto