Connect with us

Jimenez

Sader subsidiará 270 mil pesos en la compra de sementales en el sur del estado

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Jiménez, Chih., a 21 de junio del 2023.- El titular del Sader Roberto Baca informó que tras culminar la convocatoria de apoyo a productores interesados en la adquisición de sementales impulsado por el Gobierno Federal se logró destinar solo para el municipio de Jiménez un monto de 270 mil pesos que será distribuido entre 12 productores.

Es decir, que se destinará por beneficiario 22 mil 500 pesos para la compra de sementales y ganado siempre y cuando este tenga menos de 50 vientres en su UPP y radiquen en los municipios de Jiménez, Allende y Coronado, donde generalmente se tienen en existencia razas angus rojo, negro y brangus, a lo cual, el productor podrá elegir el animal que mejor le convenga.

Este programa consiste en que los ganaderos interesados puedan adquirir un semental y se verán beneficiados en subsidiarles el 50 por ciento del precio total, lo anterior como un apoyo por parte del Gobierno Federal, explicó el funcionario federal.

Advertisement

Agregó que, este apoyo consiste en aportar la mitad de la cantidad establecida, aunque existe un límite de 22 mil 500 pesos, es decir, el animal no puede pasar de los 45 mil pesos, de ser así el beneficiario tendrá que pagar el resto.

Lo mas visto