Connect with us

Camargo

Asiste Protección Civil Estatal a capacitaciones de  menores de edad en el municipio de  Saucillo

Published

on

Por: La Redacción.

Saucillo, Chih., a 7 de julio del 2023.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil asistió como invitado al programa especial de capacitación dirigido a niñas y niños de educación preescolar y primaria en el municipio de Saucillo.

Este programa tiene como objetivo promover la cultura de la prevención y de motivar a los menores en temas relacionados con protección civil.

El personal de Protección Civil del municipio de Saucillo ha implementado este programa en colaboración con las instituciones educativas, brindando actividades recreativas e informativas a los niños y niñas de la localidad.

Advertisement

A través de juegos de mesa, cuentos y simulacros explican sobre el uso de equipos de emergencia, además se busca fomentar la cultura de la autoprotección entre los más jóvenes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), respondió a la invitación de los directivos del Jardín de Niños Activo 20-30 y del titular de Protección Civil de Saucillo, Javier López Urquidi, donde participó como observador en la «Inducción de Desastres a la Comunidad» (INDECO) realizado en las instalaciones de las instituciones educativas del municipio.

Durante los días martes y miércoles, el coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresdey, junto con capacitadores de la CEPC, formaron parte del grupo observador durante la realización de las actividades recreativas e informativas dirigidas a los niños de preescolar.

Esta participación permitió compartir conocimientos y experiencias, fortaleciendo la labor de capacitación en materia de protección civil.

Protección Civil Estatal aprovecha estas oportunidades y colaboraciones con instituciones educativas para impartir pláticas en materia preventiva a un mayor número de ciudadanos, por lo que reconoce que los municipios tomen estas iniciativas de promover la cultura de protección civil desde temprana edad.

Advertisement

Es así que se estará buscando implementar estas actividades a nivel estatal, para que niños, niñas y adolescentes estén mejor preparados en temas de protección civil, al tiempo que se fomenta la cultura de la prevención tanto dentro como fuera de los planteles educativos en todo el territorio estatal.

La CEPC reafirma su compromiso de promover la cultura de la prevención y trabajando de la mano con los municipios, comunidades, instituciones educativas y la sociedad en general.

La seguridad y el bienestar de nuestros menores son prioridades fundamentales para construir un futuro resiliente.

Advertisement

Lo mas visto