Connect with us

Entretenimiento

Barbie Virgen y Ken Cristo crucificado provocan polémica en Argentina

Published

on

Por: La Redacción

Ciudad de México., a 22 de julio del 2023.- Desde la mañana del viernes, miles de cinéfilos se agolpaban afuera de las salas y teatros estadounidenses para ver Barbie y Oppenheimer. Y en Argentina, el boom reeditó a la muñeca que en 2014 fue exhibida como la Barbie Virgen de Luján y a Ken Cristo crucificado. Desde ese entonces generaron polémica.

Las figuras de estos personajes de la empresa Mattel fueron manipulados en 2014 por los artistas argentinos Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli. Y ahora aparecieron en una juguetería de Luján.

Si existe una Barbie niñera, una domadora y hasta una astronauta, ¿por qué no puede haber una Barbie Virgen María, que es uno de los íconos populares más fuertes de la historia de la humanidad?”, dijo en 2015 a la agencia AFP la artista plástica Marianela Perelli.

Advertisement

La aparición nuevamente de la Barbie Virgen de Luján y a Ken Cristo crucificado revivió la polémica.

Para los creyentes, la Virgen de Luján es la patrona de los argentinos y la devoción es altísima; con lo cual esto puede tomarse como una ofensa”, señaló el periodista Sergio Rubin a TN. “Se trata de una manipulación de un símbolo sagrado para millones de argentinos y hasta el momento la iglesia de Lujan no se pronunció al respecto”.

En tanto, en Estados Unidos… ayer viernes “el cine estaba lleno a las 10:30 de esta mañana, fue un poco loco», dijo Eric Adams, un vendedor de 27 años de Nueva York, que se preparaba para ver «Barbie» al final de la noche porque no consiguió boletos en horarios más habituales.

En Colorado, Emma McNealy, de 35 años, dice que hubiera preferido ver Oppenheimer en su casa en «streaming», pero las conversaciones sobre el Barbenheimer a su alrededor la convencieron de ir a verla a una sala.

El largometraje sobre la muñeca rosa acumula ya más de 22 millones de dólares de ingresos por los preestrenos, mientras la historia sobre la primera arma nuclear ha recaudado 10,5 millones, según Boxoffice Pro.

Advertisement

Barbie podría terminar el fin de semana con 150 millones de dólares, superando la cosecha de la segunda entrega de «Avatar» en diciembre pasado.

Las expectativas son tan grandes que lo que estamos tratando de determinar no es si tendrá éxito, sino cuán grande será ese éxito», dijo a la AFP el director editorial de Boxoffice Pro, Daniel Loria.

Más de 200.000 espectadores planean incluso ver ambas películas en un mismo día entre este viernes y el domingo, según la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de Estados Unidos.

Advertisement

Lo mas visto