Connect with us

Entretenimiento

Estalla huelga de actores en Hollywood; se irán a paro esta madrugada

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 14 de julio del 2023.- El Sindicato de Actores de Hollywood, quienes se unieron a la huelga que desde hace semanas levantaron los guionistas, anunciaron que se irán a paro a partir de la medianoche. Esta acción se suma a la protesta que han hecho los escritores con el fin de tener un aumento salarial y protección en el futuro por el uso de la inteligencia artificial.

Con el paro de actores y guionistas, la industria de Hollywood se paralizará, algo que no sucedía hace casi seis décadas y por ende pone en riesgo la suspensión y hasta cancelación de diferentes producciones, entre ellas series y películas.

El comité nacional del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) «votó unánimemente para lanzar una orden de huelga contra los estudios y las plataformas de streaming», anunció el negociador del grupo Duncan Crabtree-Ireland en una rueda de prensa este jueves en Los Ángeles.

Advertisement

Los negociadores habían recomendado el paro al comité nacional, luego de que se venciera el plazo final para llegar a un acuerdo con los estudios la medianoche del miércoles en Los Ángeles.

«La huelga comenzará a la medianoche de hoy, y todos nosotros, miembros del sindicato, líderes y personal de trabajo estaremos en los piquetes mañana por la mañana», agregó Crabtree-Ireland.

 

Advertisement

Lo mas visto