Connect with us

Entretenimiento

Presentan ante más de 3 mil personas la obra “Se busca a Francisco Villa” en la Plaza de la Grandeza

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 12 de julio del 2023.- Ante los más de 3 mil espectadores que se dieron cita en la Plaza de la Grandeza, se presentó la obra de teatro de revista musical “Se busca a Francisco Villa”, basada en la semblanza del líder revolucionario, desde su nacimiento hasta su deceso.

Esta puesta en escena forma parte de eventos los conmemorativos por el centésimo aniversario del asesinato del también conocido como el “Centauro del norte” y en el marco de la Verbena Villista, organizada por la Secretaría de Turismo, en colaboración con la presidencia municipal de Chihuahua.

La obra muestra una breve historia sobre este personaje, desde su paso como líder de la División del Norte, su boda con doña Luz Corral y su homicidio en Parral en julio de 1923. En la misma participaron 26 actores y actrices, 20 bailarines, 35 músicos y cantantes; seis caballos y un vehículo de la época revolucionaria, formaron parte de la escenografía.

Advertisement

La producción corrió a cargo de Holda y Azgard Ramírez, en coordinación con el Foro del Arte de Chihuahua A.C., con la participación de la Banda de Música de la Secretaría de Educación y Deporte, y de la Banda de Guerra de la V Zona Militar.

Entre el público estuvieron varios miembros del contingente de la Gran Cabalgata Villista, que recién arribó a la capital del estado procedente de Ciudad Juárez, que hoy continúa su travesía con destino a la ciudad de Hidalgo del Parral.

El secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, indicó que desde la dependencia que encabeza, es de interés impulsar el turismo en sus diversas formas, por lo que el ámbito cultural no puede faltar.

“Durante años muchos viajeros han venido al estado de Chihuahua a conocer de la vida de Francisco Villa a través de representaciones teatrales, así que debemos de seguir aprovechando este símbolo para generar derrama económica para toda nuestra gente”, agregó.

Añadió que este evento fue preparado también para celebrar el paso de la Gran Cabalgata Villista por la ciudad de Chihuahua y agradeció a los jinetes por el esfuerzo que realizan.

Advertisement

Entre los presentes estuvo el coordinador de la Gran Cabalgata Villista, José Miguel Salcido Romero; de la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, la diputada Isela Martínez Díaz y el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez.

Lo mas visto