Connect with us

Guerrero

Participa Manque Granados en informe de actividades del Consejo de Desarrollo Económico Regional

Published

on

Por: La Redacción.

Guerrero, Chih., a 21 de agosto del 2023.- La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados Trespalacios, presidió una reunión con autoridades del Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder) del municipio de Guerrero, donde se presentó el informe de actividades de este organismo.

En su mensaje, la funcionaria reconoció la suma de esfuerzos entre sociedad civil organizada, iniciativa privada y los diferentes niveles de gobierno, e invitó a los representantes del sector productivo a aprovechar y promover los programas de la SIDE, en materia de emprendimiento, financiamiento y capacitación.

Reiteró el apoyo de la gobernadora Maru Campos, para crear acuerdos y dar seguimiento e impulso a los proyectos contemplados para la región.

Advertisement

Ernesto López, secretario técnico del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (Codech), agradeció a los participantes, a miembros del Consejo y al presidente municipal, Carlos Comadurán Amaya, por su alianza estratégica en las acciones que encabeza el Codech.

Por su parte, Salvador Sáenz, presidente de Coder Guerrero, presentó el informe de actividades, en el que habló sobre las gestiones y el estatus de los proyectos, que se han consolidado con el apoyo de alianzas estratégicas entre los diferentes niveles de gobierno, la iniciativa privada e instituciones académicas a favor de la región.

El alcalde Carlos Comadurán Amaya, presentó el avance de los proyectos en los que trabaja el Municipio de Guerrero y reconoció al Gobierno del Estado, por su compromiso y apoyo a la región, a través de las Secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Rural, Obras Públicas y Junta Central de Agua y Saneamiento.

Al término del evento, las autoridades dieron un recorrido por el Parque Ecoturístico de la Presa Abraham González, para valorar las áreas de colaboración entre el sector productivo, Estado y Municipio, y su respectiva participación en la siguiente etapa del proyecto.

A la reunión también asistieron líderes de organismos empresariales como Canaco Cuauhtémoc, Red de Emprendimiento de Cuauhtémoc, Consejo Certificador del Sotol, Unifrut, Asociación Ganadera Local de Guerrero, Asociación Civil de Usuarios del Módulo de Riego, entre otros.

Advertisement

Lo mas visto