Connect with us

Policiaca

Decomisan enorme arsenal en Jalisco con el que se pudo armar a un ejército de sicarios

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 20 de diciembre del 2023.- lementos del Ejército mexicano dieron un importante golpe al crimen organizado, con el decomiso de una gran cantidad de armas y explosivos en el estado de Jalisco.

Esta incautación, una de las más grandes en los últimos meses, se registró en el municipio de Poncitlán luego de que un grupo se soldados que realizaban patrullajes por la región observaran un vehículo sospechoso.

Cuando los militares le marcaron el alto al conductor del automóvil, este aceleró la marcha y se ocultó en una casa, por lo que los elementos del Ejército solicitaron una orden de cateo para inspeccionar el inmueble.

Advertisement

Fue así como los soldados ingresaron al domicilio y hallaron un enorme arsenal con el que fácilmente podría armarse a todo un ejército de sicarios.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), en total fueron decomisadas 40 granadas, 30 artefactos explosivos, 30 armas largas y cuatro pistolas, así como dos lanzagranadas y más de 53,800 cartuchos útiles.

Además, en el lugar también había 28 cascos y 10 chalecos blindados, aunque no se especificó a qué grupo criminal pertenecía todo este arsenal e indumentaria, o si hubo personas detenidas en el lugar.

Lo cierto es que esa región está controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual mantiene una lucha por el control del territorio en contra del Cártel de Sinaloa.

Para librar esta narcoguerra, los grupos criminales constantemente adquieren poderoso armamento, tal como se ha podido comprobar con decomisos anteriores en Jalisco.

Advertisement

Uno de ellos ocurrió el pasado 6 de octubre, cuando elementos de la FGR incautaron más de 104 armas de fuego en dos fincas de Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, así como más de 11,000 cartuchos.

De igual manera, en el mes de marzo, fueron decomisados en el municipio de Mazamitla más de 100 artefactos explosivos, algunos de ellos de fabricación casera.

Lo mas visto