Connect with us

Parral

Lleva Estado posada navideña a la comunidad de Santa Anita en Guachochi

Published

on

Por: La Redacción.

Guachochi, Chih., a 23 de diciembre del 2023.- La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, en colaboración con el Ayuntamiento de Guachochi, realizaron una posada en la comunidad de Santa Anita de este municipio.

El evento congregó a un gran número de familias provenientes de distintas localidades como Santa Anita, Nacachi, el Ojito, Ohuivo y Mesa de Basiahuare.

Esta celebración, estuvo encabezada por Enrique Rascón, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, el alcalde de Guachochi, José Yáñez, quienes colaboraron para fomentar la unión y el fortalecimiento de los lazos sociales entre los habitantes de la región de Santa Anita.

Advertisement

700 familias del pueblo rarámuri recibieron paquetes alimenticios, obsequios y dulces para la población infantil, quienes además pudieron romper la tradicional piñata navideña.

Las autoridades compartieron los alimentos en una convivencia amenizada por el grupo Dinastía Sierreña.

Este evento de integración comunitaria es un ejemplo del compromiso del Gobierno Estatal, para promover la unión y la solidaridad y regenerar el tejido social de las comunidades de la zona serrana.

A este esfuerzo también se sumaron los apoyos del DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Advertisement

Lo mas visto