Connect with us

Policiaca

Permanecerá en prisión preventiva a presunto homicida de activista en Balleza

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Balleza, Chih., 14 de diciembre del 2023.- Luego de tres meses del asesinato de la activista  Gloria Cañez y su hija Sally, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Zona Sur a Ramón M.C. de 61 años quien fue señalado como presunto autor de este crimen ocurrido el pasado 9 de septiembre del 2023 en la comunidad conocida como la Yerbabuena en el municipio de Balleza.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida identificó al detenido en el doble homicidio de Gloria Cañez y su hija Sally.

Según la investigación Ramón M.C en compañía de hombres armados sacaron violentamente de su casa a la activista y su hija, a quienes les dispararon hasta arrebatarles la vida.

Advertisement

Ramón M.C. fue detenido por elementos de la AEI en la colonia Fátima en el municipio de Parral el pasado martes 12 de diciembre para luego ser puesto a disposición del Juez de Control donde enfrentó el día de hoy la audiencia de imputación por el Ministerio Público.

El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y fijó para el próximo sábado 16 de diciembre la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.

Lo mas visto