Connect with us

El Paso

El Paso recibe $15 millones para instalar puertos de carga públicos para vehículos eléctricos

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 16 de enero del 2024.- La Ciudad de El Paso y El Paso Electric anuncieron al recibimiento de $15 millones de la subvención de Infraestructura de Carga y Abastecimiento de Combustible (CFI) de la FHWA del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT, por sus siglas en inglés) para diseñar e instalar un total de 74 puertos de carga de vehículos eléctricos en lugares de acceso público, incluidas viviendas multifamiliares, negocios minoristas y centros comunitarios.

«Este financiamiento nos permitirá liderar el camino en movilidad sostenible, a medida que nos embarcamos en el diseño e instalación de 74 puertos de carga de vehículos eléctricos ubicados estratégicamente en lugares de acceso público, desde viviendas multifamiliares hasta negocios minoristas y centros comunitarios», dijo el alcalde de El Paso, Oscar Leeser.

«Los fondos federales permitirán a la Ciudad instalar 4 sitios de carga de vehículos eléctricos DCFC de nivel 3 y 70 sitios de carga comercial de nivel 2. Esta iniciativa no solo nos impulsa hacia el logro de nuestros objetivos de acción climática, sino que también significa un compromiso audaz con un futuro más limpio y verde para El Paso y más allá. En particular, queremos agradecer a todos nuestros socios comunitarios», agregó.

Advertisement

«Este proyecto es un paso importante en línea con el Plan de Acción Climática de la Ciudad, asegurando que la infraestructura de vehículos eléctricos sea accesible para las comunidades históricamente desfavorecidas», dijo el administrador interino de la Ciudad, Cary Westin.

«Las estaciones de carga están ubicadas estratégicamente para promover el transporte sostenible, reduciendo las emisiones de carbono de acuerdo con las metas ambientales de la Ciudad y el alcance del trabajo del Plan de Acción Climática recientemente aprobado por el Concejo Municipal», informaron.

«Estamos encantados de contribuir con nuestra experiencia y recursos a la Ciudad de El Paso, el Condado de El Paso, la Universidad de Texas en El Paso y otras partes interesadas, para hacer realidad el Programa de Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos de El Paso», dijo Jessica Christianson, vicepresidenta de Sostenibilidad y Soluciones Energéticas de El Paso Electric.

«Esta importante subvención otorgada por el Departamento de Transporte marca un hito crucial en nuestro compromiso colectivo de promover el transporte sostenible y reducir las emisiones de carbono en nuestra comunidad. Los vehículos eléctricos son clave para reducir nuestro impacto ambiental colectivo, y esta iniciativa se alinea perfectamente con nuestra visión de un futuro más limpio y sostenible para nuestra región».

Advertisement

Lo mas visto