Connect with us

Internacional

Enviar remesas sale 41% más caro a inmigrantes

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 24 de enero del 2024.- Del 2018 a la fecha enviar remesas a sus países de origen se vuelve cada vez más caro para los inmigrantes, debido a los costos de transacciones de divisas.

Así lo reporta un estudio de Wise, realizado por Capital Economics, donde se anota que ese gasto se suma a los “costos basura” que enfrentan las personas en distintos servicios.

“Los cargos de transacción de divisas en los Estados Unidos han aumentado en un 41%, de $8,6000 millones a $12,100 millones”, indica el reporte. “Esto representó una pérdida de $5,800 millones en recargos de cambio ocultos para los estadounidenses”.

Advertisement

Señala que el 55% de estos aumentos se produjeron en cuatro estados: California, Texas, Florida y Nueva York.

En el caso de California, por ejemplo, los aumentos representaronn el 22% de los aumentos entre 2018 y 2023.

El reporte también señala que impactos negativos por los cargos de conveniencia de los pagos internacionales.

Los encuestados reconocen cargos por utilizar una tarjeta de crédito (38%), enviar un pago a alguien en el mismo país (33%) o una tarifa por utilizar una tarjeta de crédito en un país extranjero (30%).

El reporte forma parte de una encuesta que da cuenta de cómo impactan entre los latinos los llamados “cobros basura”, aquellos que están ocultos por las empresas y terminan significando altos gastos para las familias.

Advertisement

En el último año, el gobierno del presidente Joe Biden ha impulsado reglas sobre dichos cobros considerados abusivos, tanto en aerolíneas, como en bancos y otros establecimientos de servicios.

Lo mas visto