Connect with us

El Paso

FBI alerta ante estafas de cheques falsos en El Paso

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 18 de enero del 2024.-  La Oficina Federal de Investigaciones advirtió a la comunidad la presencia de estafas más elaboradas en las que ahora es más sencillo duplicar o falsificar cheques.

De acuerdo con el FBI, los estafadores han llevado el lavado de cheques a un nuevo nivel llamado «cocción de cheques» o «horneado de cheques».

Es mucho más lucrativo, eficiente y les permite fabricar fácilmente docenas de cheques y depositarlos en numerosas cuentas de entrega. Un estafador solo necesita tomar una foto digital de un cheque robado y luego usar un software disponible comercialmente para alterarlo y hacer cheques falsos.

Advertisement

A continuación, crearán varios cheques con pequeñas cantidades para pasar desapercibidos. Para cuando se da cuenta, el estafador podría haberse llevado miles de dólares.

Cómo mantenerse a salvo:

Considere la posibilidad de utilizar un método de pago más seguro, como una tarjeta de crédito.

Si aún necesita escribir cheques en papel, no envíe cheques por correo desde su casa, sino que déjelos directamente en la oficina de correos más cercana.

Revise su correo diariamente para asegurarse de que nadie robe un cheque u otro correo de su buzón.

Advertisement

Monitoree continuamente su cuenta de cheques personal y comercial y esté atento a las transacciones sospechosas.

¿Qué hacer si eres víctima de la cocción a cheques?

Póngase en contacto con su institución bancaria de inmediato.

Presenta una denuncia policial en el departamento de policía local.

Oficina Federal de Investigaciones: Presente una denuncia en línea en el Centro de Denuncias de Delitos en Internet del FBI en www.ic3.gov o llame a la Oficina de Campo del FBI en El Paso al (915) 832-5000.

Advertisement

Lo mas visto