Connect with us

El Paso

Llevarán a tirador de Walmart a audiencia estatal en busca de la pena de muerte

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 18 de enero del 2024.- Después de más de 4 años de uno de los tiroteos más mortíferos de Texas, una audiencia estatal «contenciosa» se llevará a cabo hoy contra el tirador de Walmart de Cielo Vista en El Paso, quien cobró la vida de 23 personas y dejó otras 23 heridas.

Se espera que la audiencia, arroje respuestas sobre el calendario previo al juicio antes de poder comenzar a elegir un jurado donde Fiscalía de Distrito pedirá la pena de muerte en el caso estatal. En la audiencia participarán la parte acusadora y la defensa.

El fiscal de Distrito de El Paso, Bill Hicks y los abogados del atacante, Patrick Crusius, proporcionarán actualizaciones sobre la posición de cada parte en el caso durante una audiencia sobre el estatus a la 1:30 p.m. ante el juez del Tribunal de Distrito 409, Sam Medrano, en la Corte del Condado Enrique Moreno en el Centro de El Paso.

Advertisement

Se escucharán, además, argumentos clave durante la audiencia, que incluyen el manejo de las pruebas; la solicitud de plazos para el proceso de fijación de una fecha para el juicio y dividir el caso original contra el tirador en dos casos diferentes.

Aunque Crusius ya ha sido sentenciado a 90 cadenas perpetuas por el Gobierno federal por casos de terrorismo, su proceso se ha rezagado por casi cuatro años debido a problemas entre la anterior fiscal de Distrito, Yvonne Rosales, y el juez que lleva el caso.

Para acelerar la selección del jurado, el fiscal de Distrito, Bill Hicks, dio a conocer que retiró los cargos de agresión agravada con arma mortal de 2020 y volvió a acusar por los cargos de agresión agravada con arma mortal en diciembre de 2023.

A mediados de diciembre Hicks dijo que la fase de descubrimiento había terminado y que todo está listo para comenzar el juicio estatal contra el tirador de Walmart del 3 de agosto.

Advertisement

Lo mas visto