Connect with us

El Paso

Sentencian a hombre de San Elizario a más de 10 años de prisión por secuestro de migrantes

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 15 de enero 2024.- Un hombre de San Elizario fue sentenciado en un tribunal federal en El Paso a 140 meses de prisión federal por secuestro de personas migrantes.

Según documentos judiciales, Luis Lorenzo Salas, de 25 años, operaba un escondite donde se encontraba detenida una víctima de tráfico de personas procedente de México.

Salas creó un video donde se muestra a sí mismo enmascarado y apuntando con un rifle a la víctima.

Advertisement

Se envió una captura de pantalla del vídeo a la familia de la víctima junto con mensajes amenazantes exigiendo que pagaran 10.000 dólares o le quitarían las orejas y los dedos a la víctima.

Los agentes de Investigación de Seguridad Nacional localizaron y rescataron a la víctima junto con otras ocho personas migrantes, quienes resultaron ilesos.

Salas fue arrestado el 17 de abril de 2023. Se declaró culpable el 29 de agosto de 2023 de un cargo de conspiración para cometer toma de rehenes.

“Este acusado causó daños graves y duraderos que perseguirán a sus víctimas de contrabando y a sus familias por el resto de sus vidas”, dijo el Fiscal Federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas. «Gracias a nuestros socios de HSI, las víctimas de este caso están a salvo y hemos sacado de operaciones a otro contrabandista durante la próxima década».

“Los contrabandistas de personas que explotan a las personas para su beneficio personal y utilizan amenazas y violencia para cobrar un rescate serán considerados responsables, como lo deja claro esta sentencia”, dijo el agente especial interino a cargo Jason T. Stevens de la División de HSI El Paso.

Advertisement

«El tráfico de personas representa una amenaza a la seguridad nacional y, en última instancia, pone en peligro a una población vulnerable».

Lo mas visto