Connect with us

Internacional

Tres miembros de la tripulación de una ambulancia aérea mueren en un accidente de helicóptero en Oklahoma

Published

on

Por: La Redacción.

Oklahoma, EUA., a 22 de enero del 2024.- Tres miembros de la tripulación de una ambulancia aérea murieron cuando su helicóptero se estrelló en Oklahoma, dijeron las autoridades.

El accidente se informó cerca de Weatherford después de que el centro de control perdió contacto con la tripulación del helicóptero Air Evac Lifeteam poco antes de las 11:30 pm, dijo la compañía en un comunicado el domingo.

La tripulación regresó a la base en Weatherford, 70 millas al oeste de la ciudad de Oklahoma, después de completar un transporte de atención a pacientes a la capital, según el comunicado.

Advertisement

Los equipos de Air Evac cercanos ayudaron a las autoridades en la búsqueda de los miembros de la tripulación. La compañía no dijo dónde se encontró el Bell 206L3 y no reveló de inmediato los nombres de las víctimas.

“Air Evac Lifeteam está desconsolado al informar que tres miembros de la tripulación murieron en un incidente que ocurrió el sábado 20 de enero”, dijo la compañía.

“A las 23:23 hora local el Centro de Control de Operaciones (OCC) de AEL perdió contacto con la aeronave, un Bell 206L3 con indicativo de llamada N295AE. La tripulación tiene su base en Weatherford y regresaba a la base después de completar un transporte de atención a pacientes en Oklahoma City cuando la OCC perdió contacto con ellos. Los equipos de AEL cercanos ayudaron a las autoridades locales con la búsqueda”, mencionó.

“En este momento, no compartiremos los nombres de los miembros de la tripulación a bordo del vuelo. Le pedimos que respete la privacidad de los miembros de nuestro equipo y sus familias, y que no comparta sus nombres”.

AEL ha entregado la escena y la investigación a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Advertisement

Air Evac EMS, Inc., que opera como Air Evac Lifeteam y a veces se llama simplemente Air Evac, tiene su sede en O’Fallon, Missouri. Opera helicópteros desde 140 bases en 15 estados, principalmente en las regiones central y sur del país.

Weatherford está a unas 70 millas al oeste de la ciudad de Oklahoma y a unas 170 millas al suroeste de Tulsa.

“Es importante señalar que la NTSB no determina la causa en la primera parte del proceso de investigación”, dijo la agencia en un comunicado. “Esta se considera la fase de recopilación de hechos de la investigación”.

La investigación, mencionó, examinará cualquier grabación de comunicaciones de control de tráfico aéreo, datos de radar, informes meteorológicos, declaraciones de testigos y antecedentes de 72 horas del piloto para determinar si hubo algún problema que pudiera haber afectado la capacidad del piloto para operar el vuelo de forma segura, entre otros. otra información.

Alrededor del 90 por ciento de sus transportes de pacientes se originan en un área rural según lo definen los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, según la compañía.

Advertisement

La tripulación de evacuación está formada por un piloto, una enfermera de vuelo y un paramédico de vuelo.

Air Evac Lifeteam ofrece transporte en helicóptero y ambulancia, con más de 150 helicópteros en servicio en 18 estados, según el sitio web del grupo.

Lo mas visto