Connect with us

Parral

Apoya Protección Civil y Bomberos en simulacro de incendio de guardería Piaget Kids

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 21 de febrero del 2024.- Con el fin de fortalecer la prevención en la ciudad, elementos de la Protección Civil y Bomberos apoyaron a la Guardería Piaget Kids Ludoteca quien llevó a cabo un simulacro de incendio en sus instalaciones.

El ejercicio contó con la participación activa de la unidad Titán, cuyas maniobras de búsqueda y rescate de posibles víctimas, así como el aseguramiento de la escena, fueron fundamentales para la efectiva gestión de la emergencia.

El simulacro, fue coordinado por el equipo de Protección Civil y Bomberos en colaboración estrecha con el personal de la guardería. La rápida respuesta permitió que se llevará a cabo de manera efectiva.

Advertisement

Durante el evento, se logró evacuar un total de 15 personas en un tiempo de 2 minutos, gracias a la ejecución eficiente de los protocolos de evacuación establecidos previamente. Esta demostración de capacidad de respuesta y coordinación refuerza la importancia de la preparación ante emergencias, especialmente en entornos donde se encuentran niños.

Este tipo de ejercicios permiten poner a prueba los protocolos de emergencia, y también educar al personal y a los niños sobre cómo actuar de manera efectiva en caso de una situación real de incendio u otra emergencia.

Lo mas visto