Connect with us

Meoqui

Invitan al “Festival de las Aves” en Meoqui

Published

on

Por: La Redacción.

Meoqui, Chih., a 2 de febrero del 2024.- Con un recorrido por el Rio San Pedro hasta un gran evento con presentaciones artísticas y conferencias de concientización, en Meoqui se llevará a cabo el tradicional “Festival de las Aves”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Humedales y el XII Aniversario del Sitio RAMSAR 2047 Rio San Pedro Meoqui, los días viernes 2 y sábado 3 de febrero.

Esto lo dio a conocer Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano y Ecología, comentando que por instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto, el objetivo de este festival es crear conciencia sobre la importancia del cuidado y preservación de los humedales, principalmente en los niños.

Por ello, el viernes 2 de febrero se realizará un recorrido y limpieza en el Rio San Pedro, a través del programa “Meoqui ActiVado por el Medio Ambiente” con los alumnos del Jardín de Niños Cuauhtémoc, iniciando en la zona conocida como “Los Laguitos” en punto de las 9:00 de la mañana.

Advertisement

Posteriormente, el sábado se llevará a cabo un evento en el Bulevar Eduardo Nájera, el cual contará con presentaciones artísticas y conferencias de concientización, en punto de las 5:00 de la tarde.

Por último, externó la invitación a toda la población a que acudan a estos eventos: “Están todos invitados a pasar un buen rato de convivencia, escuchar temas del humedal, de nuestras aves y disfrutar un buen rato como cada año, ahora conmemorando el XII aniversario del Sitio Ramsar 2047 Rio San Pedro Meoqui”.

Lo mas visto