Connect with us

Parral

Se reanudan los recorridos en el interior de Mina «La Prieta»

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 18 de febrero del 2024.- El Gobierno de Parral informa que este sábado 17 de febrero se reanudan los recorridos turísticos en el interior de Mina “La Prieta”, luego de que fueron suspendidos para realizar los trabajos de mantenimiento del malacate y la calesa.

El mantenimiento periódico forma parte de las políticas de seguridad, para garantizar que los visitantes y turistas tengan un recorrido seguro y sin contratiempos.

Año tras año, el descenso a las entrañas de la mina que dio origen a Hidalgo del Parral, en julio de 1631 a manos del Alférez Real Don Juan Rangel de Biezma, es uno de los sitios más visitados en Parral.

Advertisement

El costo del descenso es de 65 pesos para personas de entre 12 y 60 años, válido de lunes a domingo en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Es importante recordar que Mina «La Prieta» también ofrece paseos por el casco, sin descenso, con un costo general de 38 pesos por persona, una oferta que también es muy demandada y que se mantuvo vigente para el turismo durante el período de mantenimiento del malacate y la calesa.

¡Ven a la Mina «La Prieta» y vive la grata experiencia de conocer la principal fuente de empleo de los parralenses en esta región del sur del estado!

Advertisement

Lo mas visto