Connect with us

El Paso

Decomisan 114 kilos de droga en puentes

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 15 de marzo del 2024.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en los puertos de El Paso interceptaron más de 114 kilogramos (252 libras) de narcóticos en tres intentos fallidos de contrabando separados.

«Cada vez que un oficial de CBP intercepta un intento de contrabando de narcóticos, potencialmente puede salvar la vida de uno de nuestros ciudadanos», dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso, Héctor A. Mancha. «La experiencia y la tecnología de los oficiales de CBP desempeñan un papel en nuestra estrategia de aplicación de la ley».

La primera interceptación ocurrió el 11 de marzo, cuando dos individuos llegaron desde México a través de los carriles de vehículos en el puerto de entrada de Santa Teresa. Un ciudadano estadounidense de 20 años de edad y una ciudadana estadounidense de 20 años de edad fueron referidos para una inspección secundaria del vehículo que incluyó un escaneo mediante inspección no intrusiva (rayos X). Un examen minucioso del vehículo llevó al descubrimiento de 226 paquetes de mariguana con un peso de 109 kilogramos (240 libras) ocultos dentro del piso del vehículo. El vehículo y la marihuana fueron confiscados por CBP, pero no se realizaron arrestos de inmediato.

Advertisement

El 12 de marzo, los oficiales de CBP trabajando en el cruce fronterizo de las Américas interceptaron 121.5 gramos de fentanilo de un ciudadano estadounidense de 33 años de edad. El hombre llegó a través de los carriles peatonales y fue referido para una inspección secundaria. Se realizó una revisión corporal que llevó a la detección de un paquete lleno de fentanilo oculto dentro de la ropa interior del hombre. Los narcóticos fueron confiscados por CBP, y el individuo fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.

El 13 de marzo, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 36 años en el cruce fronterizo de las Américas (conocido como puente “Libre”) que llegó a través de los carriles de vehículos. El individuo fue referido para una inspección secundaria del vehículo donde se detectaron anomalías después de un examen no intrusivo. Una inspección sistemática llevó al descubrimiento de 4.55 kilogramos (10.1 libras) de cocaína ocultos dentro del silenciador del vehículo. El individuo, los narcóticos y el vehículo fueron entregados al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Lo mas visto