Connect with us

Chihuahua

“No, nos da tristeza no haber podido colocarle flores a Marisela; nos da encabronamiento”

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 9 de marzo del 2024.- Integrantes de colectivos feministas se pronunciaron por la instalación de vallas metálicas alrededor de Palacio de Gobierno, lo cual provocó que impidieran la colocación de un ramo de flores en la placa donde cayó sin vida Marisela Escobedo Ortiz.

“A mí no me da tristeza no haber podido colocarle sus flores a Marisela, me da encabronamiento, no poder ir a rendirle un respeto a través de un ramo de flores a una mujer que lucho mucho y que todo lo que se supo del feminicidio de su hija fue por ella, por sus investigaciones, lo que terminó en su feminicidio”, refirió Martha González Rentería del Movimiento Estatal de Mujeres.

Pero esta no es la primera vez que el Estado busca impedir de colectivos feministas coloquen flores en la placa de Marisela Escobedo, sino que durante el sexenio del exgobernador César Duarte Jáquez se ordenó estacionar un camión “tortón” en el lugar donde la activista perdió la vida para impedir que la presidenta de Anmistía Internacional dejara un ramo de flores.

Advertisement

“Al pedirle al chofer del camión que se moviera tantito la unidad para poder colocar el ramo de flores, él nos contestó que para eso lo habían enviado para poner la pesada unidad en la banqueta para impedirnos llevar a cabo el acto de colocar las flores”, recordó una de las activistas.

Pusieron el tortón para impedir el acto, lo que no contaban es que la presidena de Amnistía Internacional se tiró al piso y llegó hasta la placa donde colocó las flores para Marisela Escobedo, por abajo del camión”.

Lo mas visto