Connect with us

Internacional

Se viralizan videos de supuesto canibalismo en Haití

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 13 de marzo del 2024.- Pandilleros haitianos –presuntamente– canibalizan personas en la isla, según videos compartidos en redes sociales, esto a raíz de la crisis política y social por la que está atravesando la nación caribeña.

En un video se observa a un hombre que mastica algo, posteriormente le quitó un pedazo a lo que, aparentemente, es una pantorrilla humana, probablemente aún adherida al cuerpo que parece quemarse en el fuego.

Esta filmación no ha sido verificada de forma independiente, pero diversas cuentas en X han reportado que fue grabada hace dos años, después de un enfrentamiento entre las pandillas Gran Grif y Ti Mepri en el Valle Artibonito, lo cual tampoco ha sido verificado.

Advertisement

En el segundo video se observa dos cuerpos humanos siendo rostizados sobre carbón.

El origen de esta grabación ya ha sido rastreado a un parque de diversiones chino. El centro de detección de propaganda y noticias falsas, D-intent Data, dio a conocer –a través de su cuenta de X– que el video era de la celebración de Halloween en Chimelong Ocean Park (Chimelong Ocean Kingdom, es el nombre oficial) en Zhuhai, China, el video supuestamente data de 2018.

 

 

Advertisement

Lo mas visto