Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 2 de abril del 2024.- La diputada presidenta, Adriana Terrazas Porras expresó que impugnará la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) contra Cuauhtémoc Estrada Sotelo e integrantes de la bancada morenista en el Congreso del Estado ya que no solo fue el coordinador quien ejerció violencia política en su contra, sino que todos los integrantes de la bancada guinda.
El TEE “se quedó corto con la sanción” ya que en la denuncia que interpuso en contra de los integrantes de su bancada estableció que “fueron todos los diputados que integran el Grupo Parlamentario de Morena quienes la estuvieron agrediendo verbalmente”, aseguró Terrazas Porras.
“Cuando se trato de expulsarme del partido, firmaron todos los integrantes de la bancada, no solo el coordinador Cuauhtémoc Estrada Sotelo, cuando me trataron de expulsar del partido, no solo firmó el coordinador, sino todos, cuando me dejaron en ausencia las dos veces que rindí protesta como presidenta del Congreso, me dejaron sola en el Pleno”, indicó la legisladora.
Agregó que, “cuando le gritaron presidenta espuria estaban presentes todos y una serie de cosas que con el respeto que se merede el TEE se quedó corto en la sanción, ya que ha sido evidente que lo que se ha hecho en contra de mi persona fue por parte de todos los integrantes de la bancada y no solo Cuauhtémoc Estrada Sotelo.
En este sentido, Terrazas Porras afirmó que impugnará esta resolución, por lo que acudirá a la Sala Guadalajara, es un tema que están analizando mis asesores y abogados, ellos determinarán el paso que debemos de hacer, pero dejo en claro que este asunto se irá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Terrazas Porras indicó que su intención no es que sus compañeros de bancada que no puedan reelegirse, sino que pretende con este proceso establecer un precedente en defensa de todas las mujeres, sobre todo de las que se dedican a la política.
“Yo vengo de una política antigua donde no había instituciones, por lo que ahora que las hay hay que hacer uso de ellas sentando un precedente para que este tipo de actos no se vuelvan a presentar, que no sea el hecho de por ser mujer se tengan este tipo de arranques”, concluyó Terrazas Porras.