Connect with us

Entretenimiento

‘Perfectos desconocidos’, la película ideal para este 8 de abril… por el eclipse

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 4 de abril del 2024.- «Perfectos desconocidos», una película que explora los secretos ocultos en los celulares de un grupo de amigos durante una cena, ha capturado la atención de audiencias alrededor del mundo, no solo por su trama intrigante sino también por la diversidad de culturas que ha abrazado a través de sus múltiples remakes. Originada en Italia en 2016 bajo la dirección de Paolo Genovese, esta cinta se convirtió rápidamente en un éxito, llevando a la creación de varias versiones internacionales, incluyendo adaptaciones en España, Francia, México, entre otros países​​​​.

La versión española, dirigida por Álex de la Iglesia en 2017, es notable por incorporar un eclipse como elemento distintivo, añadiendo un toque de misticismo a la historia. Esta versión ha sido especialmente exitosa, logrando ser una de las películas en español más taquilleras de 2018 en España​​.

En México, Manolo Caro tomó las riendas para presentar una versión que, aunque sigue fiel al concepto original, trae consigo el característico estilo del director, conocido por sus obras previas cargadas de humor y drama​​. A diferencia de la versión española, la mexicana no se centra en el fenómeno astrónomico del eclipse, pero sí mantiene la esencia de la trama que pone a prueba la confianza y las relaciones de sus protagonistas.

Advertisement

Cada una de estas adaptaciones refleja las peculiaridades culturales de sus respectivos países, desde el enfoque dramático y casi de thriller de la versión española hasta el humor y la crítica social de la mexicana. Esto ha permitido que «Perfectos desconocidos» no solo sea una película, sino una ventana a cómo diferentes culturas perciben y manejan los secretos dentro de sus círculos más íntimos.

Este 8 de abril, con la coincidencia del eclipse, es una oportunidad perfecta para explorar estas versiones de «Perfectos desconocidos». Ya sea que optes por la originalidad italiana, el misticismo de la versión española, o el humor característico de la mexicana, cada adaptación ofrece una perspectiva única sobre un tema universal: la verdadera naturaleza de nuestras relaciones en la era digital.

Con el eclipse como telón de fondo, no solo sería una experiencia cinematográfica intrigante sino también una forma de conectar con este fenómeno astronómico desde una perspectiva cultural y emocional diversa. ¿Qué secretos revelarías si tu celular estuviera abierto a los ojos de tus amigos más cercanos? Esta es la pregunta que «Perfectos desconocidos» plantea, haciéndola una opción de película ideal para acompañar la observación del eclipse.

Advertisement

Lo mas visto