Vivir El Paso

Encapuchados enfrentan a policías frente a la Embajada de Israel en México

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 29 de mayo del 2024.- Una protesta pacífica en favor del pueblo de Palestina y contra el genocidio en la Franja de Gaza terminó en un acto violento protagonizado por un grupo de personas encapuchadas frente a la Embajada de Israel en México, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, la tarde de este martes.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) seis policías –cuatro hombres y dos mujeres– resultaron lesionados, en su mayoría por quemaduras en diversas partes del cuerpo; fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La manifestación comenzó alrededor de las 17 horas, con la participación de jóvenes que lanzaban consignas de “¡Alto al Genocidio!” y “¡No es una guerra, es genocidio!” y otros que llevaban batucada en la calle Sierra Madre, casi esquina con Montes Escandinavos, en la colonia Lomas de Chapultepec en la mencionada demarcación.

Advertisement

Sin embargo, un pequeño grupo de personas encapuchadas comenzó a intentar quitar la barrera de vallas metálicas y a agredir a las decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detrás de ellas.

De ahí, la violencia arreció: los encapuchados lanzaron piedras grandes, palos, objetos con fuego, pintura roja y latas de aerosol contra los policías que se resguardaban con sus escudos. También los golpearon con los mismos fierros de las vallas, bats y cadenas de bicicleta.

Formados en tres vallas humanas, los policías aguantaron unos minutos las agresiones, hasta que lanzaron a los manifestantes una sustancia verde en polvo, presuntamente de extintores de fuego, lo que los hizo retroceder.

Sin embargo, no se detuvieron, las agresiones siguieron. Al grito de “¡Asesinos!”, los encapuchados arrancaron algunas bancas de hierro de las banquetas y las intentaron lanzar a los policías. También incendiaron la jardinera de la barda de una casa.

Este martes, la Corte Internacional de Justicia anunció que México se sumó en la causa abierta contra Israel, luego de la denuncia que hizo Sudáfrica a finales de diciembre, cuando advirtió del posible genocidio en la Franja de Gaza.

Advertisement

Salir de la versión móvil