Vivir El Paso

Recibe albergue Enrique “Kiki” Romero donación para área de juegos infantiles

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 20 de mayo del 2024.- El albergue Municipal Enrique “Kiki” Romero recibió una donación por parte de la Iniciativa de Diseño para Niños Refugiados (Global Desing Initiative For Refugee Children), con el propósito de ofrecer un espacio lúdico para los niños migrantes que llegan a ese lugar.

El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió a los integrantes de la organización binacional Avara, la cual apoyó como una conexión entre los donadores y el albergue.

El alcalde agradeció el apoyo que brindaron a este espacio donde actualmente hay alrededor de 39 menores que van desde meses de nacidos hasta los 17 años, principalmente entre los 6 y 12 años de edad.

Advertisement

“Gracias por colaborar y ser parte de esto”, expresó.

El espacio lúdico ubicado en el albergue “Kiki” Romero muestra una diversidad de colores que invita a los niños a jugar.

El director de Derechos Humanos destacó que es importante contar con estos espacios donde los infantes se puedan desarrollar, pues el juego es un derecho humano de los niños.

Indicó que el “Kiki” Romero ha albergado en otras ocasiones hasta 60 pequeños, quienes son vulnerables por ser niños y por su condición de migrantes, por lo que necesitan de esos lugares para disfrutar.

Por su parte, Rosa Mani, coordinadora del servicio al migrante para Avara en Juárez, señaló que Global Desing Initiative For Refugee Children les pidió identificar un lugar donde fuera aprovechado el proyecto, por lo que Avara contactó al albergue municipal, ya que estas acciones se realizan en respuesta a crisis de refugiados.

Advertisement

“Esta misión evolucionó hasta diseñar espacios comunitarios para familias y niños que viven en campamentos temporales en todo el mundo, incluyendo a quienes habitan en comunidades de alto riesgo en Estados Unidos”, dijo.

Informó que los diseños como el que colocaron en el “Kiki” Romero se encuentran en Grecia, Uganda, Líbano y en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, aunque ahora también en esta frontera.

“Nosotros conectamos y fue como engranar las piezas para lograr cosas maravillosas”, señaló la integrante de Avara.

Advertisement
Salir de la versión móvil