Connect with us

El Paso

Debido a la sequía extrema prohíben uso de fuegos artificiales en El Paso 

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 10 de junio del 2024.- Las autoridades locales informaron que la venta y utilización de fuegos pirotécnicos estará prohibido debido a la extrema sequía que se vive en el condado de El Paso.

La oficina de comisionados en el condado de El Paso voto para prohibir la celebración del 4 de julio con fuegos pirotécnicos, por lo que estará prohibido su venta a partir del 24 de junio hasta el 4 de julio.

La decisión fue tomada el día de hoy, luego de escuchar a las autoridades de emergencia que informaron que el área de El Paso se encuentra por encima de 675 en el nivel de sequía, lo cual permite al condado prohibir la venta y utilización de fuegos piroténicos debido al gran riesgo de incendios que podrían desatarse de no tomarse las medidas necesarias.

Advertisement

Es importante mencionar que los juegos pirotécnicos grandes que explotan en lo alto si estarán permitidos, sin embargo los pequeños como las cebollitas, las palomitas, tronadores, chiflados y bengalas están prohibidos porque con su utilización existe más el riesgo de provocar un incendio.

Actualmente el índice de sequía de la ciudad supera los 700, lo cual es bastante grave y peligroso para las áreas del condado en El Paso por ello la oficina de comisionados pide a los residentes tomar en cuenta esta prohibición, y asimismo solicitan sean responsables.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto