Connect with us

Internacional

Hamás reporta más de 36,400 palestinos muertos desde octubre

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 4 de junio del 2024.- l número de palestinos muertos en la ofensiva militar que Israel realiza en la Franja de Gaza desde octubre de 2023 aumentó este domingo (02.06.2024) a 36.439, el 70 por ciento de ellos mujeres y niños, tras unos 60 fallecidos más en las últimas 24 horas, según el recuento del Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás (grupo considerado terrorista por la Unión Europea).

“La ocupación israelí cometió 4 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidas 60 muertos y 220 heridos durante las últimas 24 horas“, informó el Ministerio, lo que incrementó el número total de heridos conocido por los hospitales a 82.627. Además, las autoridades estiman que más de 10.000 cuerpos siguen bajo los escombros, sin que los equipos de ambulancias y de defensa civil puedan recuperarlos debido a la inseguridad o a la falta de combustible.

En el último día, la ofensiva israelí se centró tanto en la norteña ciudad de Gaza como en Rafah, cuyo único cruce humanitario -por donde eran evacuados gazatíes heridos a Egipto- continúa cerrado desde que Israel ocupase el lado palestino el pasado 6 de mayo. Por su parte, el Ejército israelí dijo que continúa realizando operaciones “precisas” en Rafah, además de bombardeos en el centro de Gaza contra infraestructura militar, depósitos de armas y células de combate.

Advertisement

Cadáveres en Yabalia

Los últimos ataques israelíes en Gaza también han matado a civiles, entre ellos una mujer y un bebé en la ciudad de Gaza, de acuerdo con Wafa. Entre los muertos reportados esta jornada por las autoridades de Hamás no se incluyen los 120 cadáveres recuperados en los últimos días por los equipos de defensa civil en Yabalia, en el norte del enclave, tras el fin de una incursión militar israelí de casi tres semanas que ha convertido este campamento de refugiados, el mayor de Gaza, en ruinas.

La ofensiva militar de Israel comenzó como respuesta al ataque perpetrado por comandos de Hamás el 7 de octubre, cuando irrumpieron en territorio israelí y secuestraron a unas 250 personas, además de matar a 1.189, en su mayoría civiles, según un balance realizado por la agencia de noticias AFP basado en datos oficiales israelíes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto