Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 3 de junio del 2024.- El italiano Enzo Maresca, reciente campeón del Championship (2ª división) con el Leicester City, será el entrenador del Chelsea a partir de la próxima temporada, sustituyendo al argentino Mauricio Pochettino, anunció este lunes en un comunicado la entidad londinense.
El técnico de 44 años «se hará cargo de sus funciones a partir del 1 de julio de 2024 con un contrato de cinco temporadas, con opción a un sexto año adicional», precisó el club.
Este antiguo mediocampista, que jugó en equipos de la talla de Juventus, Fiorentina y Sevilla, entre otros, comenzó su carrera en los banquillos como adjunto del chileno Manuel Pellegrini en el West Ham en la temporada 2018-2018.
Luego formó parte del cuerpo técnico del Manchester City como ayudante de Pep Guardiola en 2022-2023, para firmar posteriormente, ya como entrenador principal, por el Leicester City, al que devolvió a la Premier League esta última temporada.
Ha demostrado ser un excelente entrenador capaz de obtener resultados impresionantes con un estilo apasionante e identificable», destacaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, los dos máximos responsables de la parcela deportiva en el Chelsea.
Los ‘Blues’ han tenido que pagar un elevado traspaso para poder fichar a Maresca, que tenía contrato vigente con los ‘Foxes’.
Con Maresca, Chelsea espera encontrar al fin la estabilidad y regularidad que le ha faltado en estas últimas temporadas.
Será el cuarto entrenador que se siente en el banquillo de Stamford Bridge desde que el magnate estadunidense Todd Boehly compró el club en mayo de 2022, después de Thomas Tuchel, Graham Potter y Mauricio Pochettino.
Pochettino (52 años) solo estuvo una temporada en el Chelsea, marcada por una gran irregularidad en los resultados y por las múltiples lesiones, especialmente las de las incorporaciones Christopher Nkunku y Romeo Lavia, además del capitán Reece James.
Pese a ello, pudo llevar a su joven grupo a la final de la Copa de la Liga (derrota contra Liverpool) y enderezar el rumbo en el año 2024 en la Premier, terminando el ejercicio con una sola derrota -contra Arsenal- en los 15 últimos partidos, en la sexta plaza del campeonato y con la clasificación para la próxima Conference League.