Connect with us

Madera

Alimentación de pueblos originarios es prioridad para la UT de la Tarahumara

Published

on

Por: La Redacción.

Guachochi, Chih., a 22 de junio del 2023.- La alimentación de los pueblos originarios de Guachochi  y su región es una prioridad para la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), por lo cual además de sus funciones académicas, realiza diversas actividades de beneficio social en este rubro.

Derivado de esa necesidad, los estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la citada institución, brindan asesoramiento técnico a productores agrícolas del municipio de Guachochi.

La asesoría se desarrolla a través de talleres para la elaboración de fungicidas, plaguicidas y fertilizantes orgánicos.

Advertisement

El rector de la UT de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, manifestó que estas acciones derivan en un beneficio directo para las familias del pueblo rarámuri.

Explicó que este esquema permite a las familias beneficiarias trabajar durante el ciclo agrícola para autoproveerse de alimento.

Agregó que uno de los objetivos de la Universidad es el brindar apoyo para mejorar la alimentación de los pueblos originarios de la región serrana.

También se busca dar atención alimentaria a las familias vulnerables de las y los estudiantes que son atendidos en esta institución educativa, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Advertisement

Lo mas visto