Connect with us

Guadalupe y Calvo

Guachochi se convierte en uno de los nuevos Pueblos Mágicos de México.

Published

on

Por: La Redacción.

Guachochi, Chih., a 26 de junio del 2023.- Miguel Torruco Hernández, secretario de Turismo de México, anuncio que las ciudades de Guachochi y Parral han sido incluidas en la prestigiosa lista de los Pueblos Mágicos de México. Con este nombramiento, se unen a los ya reconocidos destinos turísticos de Creel, Casas Grandes y Batopilas, en el estado de Chihuahua.

El secretario de Turismo del Estado, Edibray Gómez Gallegos, estuvo presente durante la ceremonia llevada a cabo en la Ciudad de México, mostrando su apoyo y entusiasmo por la nueva designación.

Guachochi se convirtió en otro de los destinos de la Sierra Tarahumara en que ya contará con el reconocimiento nacional, que a su vez permitirá detonar el turismo en esta región conocida por sus paisajes montañosos, y que con esta designación impulsa el turismo en la región, generando empleos y fomentando el desarrollo económico local.
Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir la magia y encanto de esta ciudad histórica, sumergiéndose en su patrimonio cultural y disfrutando de sus maravillas naturales.

Advertisement

Esto es motivo de orgullo para el Municipio de Guachochi, ya que muestra la importancia que tiene la preservación de la riqueza natural y cultural; a través de las cuales se reconoce la gran vocación turística, a fin de generar más oportunidades de desarrollo para sus habitantes.
Cabe mencionar que el título de «Pueblo Mágico» es otorgado por la Secretaría de Turismo de México a aquellos destinos que cuentan con una rica historia, patrimonio cultural y atractivos turísticos destacados.

El alcalde del Corazón de la Sierra Tarahumara, el Ing. José Miguel Yáñez, mostró su entusiasmo por el nombramiento de Pueblo Mágico, y felicitó a los guachochenses porque son ellos los que hacen de Guachochi un lugar único.

Lo mas visto